martes, 29 de mayo de 2012

¿Quién es el Diseñador de Moda JEREMY SCOTT ?

El californiano Jeremy Scott diseña y crea prendas muy cómodas de llevar y que no suponen ningún sacrificio. Prendas válidas para casi cualquier individuo, pero que se diferencian del resto por su diseño. Sin duda estampados muy originales, llamativos y trangresores.
Diseñador consolidado, caracterizado por sus diseños extravagantes y llenos de color. Considerado una gran persona, ante todo, se ha convertido en un referente a tener en cuenta en los grandes eventos de Los Angeles, Adidas Originals le ha consolidado en las tendencias deportivas al presentar una colección de Otoño / Invierno 2009 que lleva como nombre JS 3.

Inspirada en Africa y en su fauna, la cual “siempre ha entusiasmado” a Jeremy Scott, su peculiar Colección se abre paso con una de las Sneakers más originales propuestas por Adidas. Las “Wind” son unas sneakers de media bota con la peculiaridad de que incorporan unas alas tipo Asterix, entrelazadas en los cordones. 

Preocupado por crear prendas cómodas y confortables, Jeremy Scott huye de modelos entallados y ropa ajustada. Defiende su elección oversized como “hay poca gente en el mundo que tenga un cuerpo escultural, por ello, quiero representar en mis diseños la comodidad y la sencillez de formas“. Asegura que “uno debe vestirse coómodo, llevando prendas confortables“.
Cuando se le pregunta por sus diseños y estampados, Jeremy Scott responde que “su colección es una opción“. Sabe que la industria de la moda es “cíclica” y por ello, defiende sus diseños como una forma más de identificarse en este mundo! Nuestra opinión es que Jeremy Scott diseña y crea prendas muy cómodas de llevar y que no suponen ningún sacrificio. Prendas válidas para casi cualquier individuo, pero que se diferencian del resto por su diseño. Sin duda estampados muy originales, llamativos y trangresores. Pero es que en este momento, el mundo de la moda y la cultura en general se enfoca hacia lo trangresor y extrovertido. Como Jeremy Scott nos comenta “intenta ser humano, intenta ser natural!”Preocupado por crear prendas cómodas y confortables, Jeremy Scott huye de modelos entallados y ropa ajustada. Defiende su elección oversized como “hay poca gente en el mundo que tenga un cuerpo escultural, por ello, quiero representar en mis diseños la comodidad y la sencillez de formas“. Asegura que “uno debe vestirse coómodo, llevando prendas confortables“.




jueves, 17 de mayo de 2012

Moda ecológica, étnica y artesanal.

Summer Romero es una diseñadora y artista textil méxico-estadounidense que crea prendas a partir de materiales naturales, orgánicos y reciclados característicos de diversas comunidades indígenas mexicanas.

En 2009, un año después de graduarse de la School Art Institute of Chicago, Summer viajó a la Sierra Sur de Oaxaca donde fundó el proyecto TELAR, que involucra a mujeres artistas de varias disciplinas pero que comparten un interés por los simbolismos culturales tradicionales.
Esta propuesta parte de la necesidad de re-valorizar el arte textil mexicano y tradicional, pero plasmándolo en artículos que posean una estética contemporánea.
En este contexto se crea la historia de GAIANAUTA, un personaje inventado por la artista que ella define como “un ser explorador proveniente del espacio, que redescubre la Tierra al redescubrirse a sí misma”.
ada capítulo en esta historia es representado por una colección de ropa y en ocasiones por un performance, donde los protagonistas encarnan a seres que actúan en representación de la naturaleza. Un ejemplo de ello es el performance donde GAIANAUTA hace un llamado a los animales para defender el maíz.
Prendas, accesorios y bordados están hechos a mano con fibras naturales recicladas. Algo muy particular es que cada pieza es “programada” con cantos y oraciones al ser hilada, cardada, urdida, teñida, tejida y cosida, de manera que son objetos únicos en los que se ha depositado un valor simbólico especial.
Según la artista, esto permite que las y los intérpretes sintonicen con las frecuencias de sus prendas durante el relato y esto permita interactuar profundamente con la audiencia.


lunes, 7 de mayo de 2012

Fotografías clásicas & LEGO

Balakov es un usuario de Flickr que aprovecha parte de su tiempo libre para hacer versiones en Lego de algunas de las fotofrafías más famosas de la Historia...








La galería de Balakov en Flickr con sus versiones está aqui …podemos ver más imágenes suyas con Lego como protagonistas (por ejemplo toda la serie de Star Warsaquí

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA MODA Y SU MUNDO!!


Muchas veces vemos el mundo de la moda, y lo envidiamos por el glamour que representa. Sin embargo, muchas veces ignoramos todo el trabajo que hay detrás. Estos documentales nos lo muestras...


LOS DOCUMENTALES MAS FASHION 




Bill Cunningham New York (2010)


¿Por qué tenemos que verlo?
En pleno apogeo de los blogs de moda y el "streetstyle", llega este que nos muestra la vida de Bill Cunningham, pionero en la fotografía de moda urbana. Vemos a un solitario fotógrafo codearse con la gente más importante de la sociedad neoyorquina, con el único objetivo de capturar las más extrañas y únicas tendencias, en toda clase de personajes que van desde empresarios millonarios, hasta íconos de la moda.

 

The September Issue (2009) 


¿Por qué hay que verlo?
Muchos quedaron enamorados del trabajo y estilo de vida de El diablo viste a la moda. Bien, en The September Issue podrán ver a la verdadera Miranda Pirestly: Anna Wintour. Recorreremos con ella y con Grace Coddington todo el camino para crear la edición de septiembre de Vogue, que es el número más importante del año. Es muy interesante ver la realidad y el estrés que se vive en una editorial, a la vez que nos adentramos en un mundo de mucho glamour. Es una cinta obligatoria para todo amante de la moda.

Valentino: the last emperor (2008)

¿Por qué hay que verlo?
Porque Valentino es uno de los más grandes diseñadores contemporáneos, y por primera vez podemos seguir su vida de cerca. El rodaje de este documental duró dos años, por lo que nos mostraron al diseñador en dos facetas muy importantes: en su celebración de 45 años de carrera, lo que nos permitió ver una interesante retrospectiva, y en la creación de su colección de primavera/verano 2006, con lo que pudimos darnos cuenta del nivel de exigencia tanto con él mismo y con sus trabajadores. Para los amantes del cine documental, vale la pena verlo, ya que el resultado fue un excelente perfil de Valentino.

Marc Jacobs & Louis Vuitton (2007)


¿Por qué hay que verlo?
Porque todo el mundo parece estar enamorado de Marc Jacobs, así que no está de más conocerlo a fondo. Además, podemos ver de cerca el gran reto que enfrenta al dirigir dos casas de moda -Marc Jacobs y Louis Vuitton- al mismo tiempo. Ya que, a pesar de que no es el único diseñador que hace algo así, no es una tarea fácil. Tal vez no es un documental obligado, pero definitivamente un buen retrato del ajetreado mundo del glamour y el diseño.

Lagerfeld Confidential (2007)

¿Por qué hay que verlo?
Porque, seamos honestos: ¿quién no se ha sentido intrigado alguna vez por el káiser de la moda? Es un personaje muy enigmático. Marconi pasó tres años grabando al diseñador, y después de 300 horas de pietaje, Lagerfeld Confidential fue el resultado final. Este es uno de los mayores acercamientos que se ha tenido con este irresistible personaje, a pesar de que no es el único documental que hay sobre él (también está Signé Chanel, la mini serie de Loïc Prigent).

Catwalk (1996)

¿Por qué hay que verlo?
Para comprobar si realmente todo es hermoso y maravilloso en la vida de una modelo. En este caso, de Christy Turlington. A lo largo del documental la acompañamos a Milán, París y Nueva York, para las diferentes semanas de la moda, y nos damos cuenta del exigente estilo de vida de las estrellas de las pasarelas. Además, vale la pena verlo por la cantidad de íconos de la moda que aparecen, entre los que se encuentran Linda Evangelista, Kate Moss, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, y Gianni Versace.

 

Unzipped (1995)


¿Por qué hay que verlo?
Porque esta cinta fue la que inició todo. Por primera vez un documental nos mostró el detrás de cámaras del mundo de la moda, y gracias a esto se ha convertido en una película de culto dentro del mundo de la moda. En ella se muestra al diseñador Isaac Mizrahi planeando su colección de otoño/invierno de 1994. A diferencia de la mayoría de los documentales que existen, es muy fácil de ver, pues tiene un tono muy divertido. ¿El problema? Es muy difícil de conseguir.