miércoles, 12 de octubre de 2011

MODA MEXICANA: La palabra CHULEL® significa “ALMA”


CHULEL® es la marca de accesorios creada por dos jóvenes diseñadoras mexicanas: Cintia Vallejo Valle y Gabriela Castilla Salazar. Surge como idea en el 2006 y se consolida en 2009. CHULEL®  tiene como objetivo ofrecer un accesorio de diseño que muestre la riqueza del lenguaje y belleza de los textiles de nuestras raíces indígenas como herencia cultural de México.
La palabra Chulel® significa “Alma” en lengua Tzotzil, y es este significado lo que da la inspiración al trabajo de Chulel® conjugando belleza, funcionalidad, cultura y tradición en un accesorio innovador.

Chulel® está comprometida tanto con los indígenas que inspiran sus diseños como con el valor de sus tradiciones, es por esto que involucra de manera activa a la comunidad adquiriéndole una artesanía, la cual es parte del accesorio como un obsequio para ti. Con ello retribuye a todas estas mujeres y hombres que nos brindan siglos de historia.

La bolsas son elaborados en piel vacuna y poliéster. El forro, en la que se encuentra una etiqueta interior de composición y de la marca es elaborado es acetato. Así mismo, cada producto se entrega en una bolsa protectora. Cada pieza resume su carga emocional y conserva su personalidad al incluir una reseña de la cultura que representa, así como un llavero elaborado por mujeres indígenas, adquirido con la intensión de apoyar a sus comunidades y obsequiar la esencia de nuestras tradiciones.
Actualmente sus productos solo se venden en galerías, museos y en su pagina web pero CHULEL esta esperando la oportunidad y el apoyo para saltar a las grandes ligas 
"LA MODA MEXICANA".
Pido su cordial ayuda de difusión para estas chicas que en verdad estan representando muy bien a nuestra cultura con sus bolsos y accesorios.
APOYEMOS EL TALENTO NACIONAL Y AUN MEJOR NUESTRAS RAÍCES 
CONTACTALAS EN ...
www. chulel.com.mx   y   www.chulel.com.mx/store


No hay comentarios:

Publicar un comentario