martes, 8 de noviembre de 2011

Opciones chilangas para el reggae

Es difícil ubicar lugares para ir a reventar al son del reggae, acá te dejo unas cuantas recomendaciones.


Contracultura, política y religión se funden en un beat pegajoso lleno de calor. Es difícil resumir todo lo que provoca una buena sesión de reggae, pero pareciera más complicado encontrar lugares en nuestra ciudad para ir a disfrutarlo. Casi todos nosotros tenemos un vago recuerdo del antiguo Casa Rasta en la Zona Rosa, con sus techos de palmera y beats salientes por la ventana.  Hoy en día, Casa Rasta [Rodolfo Gaona 8, Lomas de Sotelo] se mantiene en la lucha contra la corriente y underground y continúa organizando gozaderas por el Toreo de 4 caminos.

  • Para el fresa


Si piensas que irte a bailar con los rastafari implica comprarte un boleto a Jamaica o, si no te alcanza, a alguna playa mexicana a lo Puerto Escondido-Ventanilla-Mazunte y aventar todo tu capitalismo citadino durante un rato o de por vida, dejarte crecer rastas y ponerte los pantalones más cómodos de la vida: pues sí, algo hay de eso. Como sé que tu cubículo Godínez no te lo permite en su totalidad o tal vez eres un fresa empedernido condesero, no te preocupes, hay para todos.

El lugar más amistoso en términos de personas no tan clavadas pero que disfrutan el ritmo es el Kaya [Tamaulipas 223, Condesa] y aprovecha para pedir la bebida de la casa con el mismo nombre, un brebaje helado hecho con agua de jamaica, especias y licor que te hará entrar en calor. En este lugar se mezclan los ritmos y nombres más clásicos del reggae, manteniendo siempre, obviamente, la vibrita de la condesa.

  • Para el rudo 

Si se te antoja disfrutar al máximo esta cultura con una cerveza o un tequila mientras caminas por las calles de la ciudad, te recomiendo irte a dar una vuelta al Centro, pues justo en esta zona se encuentran los templos absolutos a Marley.  Uno de los lugares más famosos es El Ghetto [Palma 40, Centro], que funciona como la catedral donde el Papa jamaiquino va a dar misa. Este lugar lleva bastante tiempo abierto y es una referencia absoluta para los más clavados en el tema.
Si lo que buscas es ver el reggae como movimiento en su totalidad, te recomiendo ir entonces al Bar Nisoto [Bolívar 104, Centro], un lugar que funciona como centro cultural y organiza exposiciones, proyectos y tocadas alrededor de varias subculturas pero principalmente alrededor del reggae. Ya que estás en la zona, otra opción para ti es el Salón Calavera [Tacuba 64, Centro], otro lugar dedicado a hacer tocadas y tributos a los grandes de este beat.

Ya los tienes, si quieres un poquito de playa y buena ondita en tu fin de semana, entonces ve a bailarle a los Marley, Jimmy Cliff, Black Uhuru y anexos a alguno de estos lugares, abre tu panorama de fin de semana y disfruta, man.

ARMA TU RUTA Y LÁNZATE A ECHAR EL DANCE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario