miércoles, 21 de noviembre de 2012

La pasarela en el museo

¿Será que la moda ha alcanzado finalmente un grado semejante al arte?

Sí, la moda debe ser tomada en serio como un arte y disfrutar de algunos de los méritos que realmente merece. Las exposiciones tienen que ser curadas de forma correcta y apropiada con una aguda visión creativa e innovadora”, dice la historiadora de moda Amy de la Haye.

Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Yohji Yamamoto, Comme des Garçons, Chanel y Chloé son algunas de las marcas que ocupan ahora algunos de los museos más importantes del mundo, que antes estaban exclusivamente dedicados a exhibir arte.

En 1930  los museos de Londres, París y Nueva York comenzaron a formar colecciones de indumentaria más seriamente. El panorama cambió gracias al trabajo de una generación de curadoras e historiadoras. Ana Buck fue la primera curadora del vestido en la Gallery of English Costume en Platt Hall, mientras que Doris Langley Moore buscó arduamente un hogar para su impresionante colección de vestidos hasta alojarlos en el Costume Museum en Bath en 1963; Madelaine Blumstein y Natalie Rothstein realizaron un trabajo pionero en el Victoria and Albert Museum; Madelaine Delpierre logró financiar el Musée de la Mode et du Costume de la Ville de Paris y más recientemente Ruth Barnes, Valerie Guillaume, Judith Clark y Amy de La Haye han incursionado en la curaduría de moda.


http://www.revistacodigo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario