domingo, 3 de julio de 2011

LSD

Hoy las drogas se apoderan del blog!

 Albert Hofmann sintetizó por primera vez LSD 
El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por primera vez LSD el 16 de noviembre de 1938 en los laboratorios Sandoz de Suiza, durante un programa de investigación dirigido a encontrar posibles usos medicinales de los alcaloides, presentes en el cornezuelo del centeno. El cornezuelo es un hongo que infecta los granos del cereal que se utilizan para hacer pan de centeno.

Sus propiedades psicodélicas no se descubrieron hasta 1943, cuando Hofmann, volvió a trabajar sobre el compuesto. Mientras volvía a sintetizar LSD-25, Hofmann se sintió mareado y tuvo que dejar el trabajo. En su diario, Hofmann escribió que abandonó el laboratorio y partió a su casa, Hofmann indica que mientras reposaba en su cama cayó en un "estado similar a la ebriedad", no desagradable, que se caracterizaba por una estimulación extraordinaria de la imaginación. En un estado similar al ensueño, con los ojos cerrados contemplaba series ininterrumpidas de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con patrones de colores intensos, caleidoscópicos. El estado duró unas dos horas,. 

Tres días después, tomó una dosis mucho mayor para poner a prueba sus efectos; este día pasó a ser conocido más tarde como "el día de la bicicleta".

El día de la bicicleta

El 19 de abril de 1943 el doctor Hofmann ingirió a propósito 250 gr de LSD, pues, por su experiencia con otros alcaloides ergóticos, pensó que podría ser la dosis mínima.
Tras ingerir la sustancia, Hofmann sintió que le costaba hablar de forma inteligible y pidió a su asistente de laboratorio, que estaba al tanto del experimento, que le acompañase en su viaje a casa en bicicleta, pues, por las restricciones del período de guerra, no había automóviles disponibles. Durante el viaje a casa, el estado de Hofmann se agravó, y en su diario escribió que todo lo que había en su campo de visión ondulaba, distorsionado como una imagen en un espejo cóncavo. Aunque avanzaba velozmente, tuvo la sensación paradójica de que permanecía inmóvil.



Efectos

Los efectos de la LSD sobre el sistema nervioso central son extremadamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario. Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de euforia, mientras que otros viven la experiencia en clave terrorífica. Cuando la experiencia tienen un tono general desagradable, suele hablarse de "mal viaje"


Efectos en el estado de ánimo

Suelen ser muy variados. En líneas generales, el individuo que consume la droga entra en un estado de susceptibilidad emocional que lo pueda llevar tanto a la tristeza intensa como a la euforia. Frecuentemente los sentimientos de euforia y bienestar tienden a evolucionar en muchos sujetos a sensaciones de omnipotencia. En ocasiones, la droga produce un aumento de la ansiedad mientras que en otros casos, hay un descenso de los niveles de ansiedad, que puede permitir al individuo hablar de temas que normalmente le son dolorosos o difíciles de afrontar.

Tipos de planillas 
Algunos tipos de planillas son:

  • Sombrereros locos 
  • Bart simpson 
  • Teddy´s bear
  • Hoffman 1943
  • Hoffman 2000 doble impresion y doble gota
  • Dalay lama de 500 mcs
  • Shvia ohm
  • Shiva dj
  • Rolling stone
  • Yellow submarine
  • Calendarios maya
Todos son diferentes, depende  de las micras que contengan, normalmente tienen entre 100 a 200 mcs, mas de 200 es un viaje seguro, mas de 350 es un mega viaje, mas de 500 es una viaje extremo y llegando a 1200 mcs que es la cantidad q tiene un micropunto, ps ya es una loquera de  2 días.


Curiosidades

  • Cuando los Beatles publicaron su canción Lucy in the Sky with Diamonds, muchas personas (entre ellas, Timothy Leary) interpretaron que el título era un acróstico intencionado de LSDJohn Lennon desmintió repetidamente esta interpretación, afirmando que tomó el personaje de un dibujo de su hijo Julian Lennon


  • En cambio, está bien acreditado que John Lennon compuso otra canción de los BeatlesTomorrow Never Knows (incluida en el álbum de 1966 Revolver), para evocar la experiencia de un viaje de LSD, inspirándose para ello en el libro The Psychedelic Experience

  • La canción She Said She Said del grupo inglés The Beatles, presente en el álbum Revólver, fue creada en una experiencia con el LSD del grupo junto al actor Peter Fonda. Durante el viaje psicodélico, George Harrison dijo que se iba a morir, a lo que Peter Fonda respondió que cuando tenía 10 años se había disparado accidentalmente en el estómago a sí mismo, y que su corazón se paró tres veces. De aquella experiencia surgieron aspectos como la temática o algunos fragmentos de la canción.


  • En el capítulo 12 de la segunda temporada de House MD, de nombre "Distractions", el doctor Gregory House se droga con LSD para curarse de la migraña que el mismo se había provocado.


" Si tienes sobre tu lengua, un pequeño cartón no lo escupas, chupalo porque en pocos minutos la psicodelia estará con tigo"

17 comentarios:

  1. huhuhu ame el cabello de la vieha que escribio en su espalda ...!

    ResponderEliminar
  2. lo malo del lsd esk raro el k lo prueba primero k otras drogas por i experiencia probe priero la mota y de ahi me lanse a los kimikos pero si es la primera vez k chido jajaja

    ResponderEliminar
  3. vuala! lo encontre, aunque creo deberias detallar un poco mas los tipos de LSD que existen y lo que contienen, dicen que son muy malos porque hasta mata ratas tienen, pero no se, expliqueme porfavor =D

    ResponderEliminar
  4. Querido anónimo!
    Obvio como todas las drogas tienen efectos negativos en nuestro cuerpo pero ...
    vale la pena correr el riesgo jajajaja :)

    ResponderEliminar
  5. yooo kiero sabes q signifaca (mcs) x ejemplo en lo de tipos de LSD el dalay lama 500(mcs).....

    ResponderEliminar
  6. Ola chiva ps el "mcs" es el microopunto que tiene el ácido, y es cuanto ácido tiene por decir ...
    la mayoría tienen de 100 a 200 mcs pero el
    dalay lama es de 500 mcs, esto ya es para un viaje extremo!

    "espero a ver resuelto tu duda" :)

    ResponderEliminar
  7. No quiero corregir, solo aclaarar que mcs, son microgramos, cantidad que cntiene cada cuadro de lsd

    RosettA!

    ResponderEliminar
  8. CUANTOS MCS TIENE EL HOFFMAN 1943

    ResponderEliminar
  9. cuantos microgramos tiene el hoffman doble impresion y el fat freddy kat? Porfas

    ResponderEliminar
  10. Cuantos MCS tiene un Rolling Stone?

    ResponderEliminar
  11. Probé el uno llamado popocatepetl, me pudieran decir cuales son las propiedades o el significado.

    ResponderEliminar
  12. De las 25 unidades que trae un paisaje cada unidad se la divide en 4? Para 4 personas o 4 dosis?

    ResponderEliminar
  13. Lamento rompper tus ideas pero los papeles doble gota no existen xD jaja enserio piensan que el deller va a esta gota por gota cx

    ResponderEliminar