miércoles, 27 de julio de 2011

DISEÑADORES MEXICANOS

Malafacha

México no es solo mariachis o tequila, la moda y los diseñadores mexicanos también tienen algo que contarle al mundo.


Si bien es cierto que tradicionalmente las grandes casas de moda se encuentran en MilánParís y el resto de Europa, no son las únicas. Alrededor del mundo encontramos diversidad de estilos y tendencias que, aunque no son protagonistas de los Fashion Weeks más famosos del planeta, sí deslumbran y cuentan con mucha inversión.


Dentro de todas ellas, no debemos dejar en el olvido a la moda mexicana, que ha evolucionado con el paso de los últimos años y la capacidad que tienen los diseñadores para sacar o mejor de su historia y mezclar lo con las principales tendencias del orbe.

Julia y Renata
En un intento por mostrar algo distinto a los nombres que comúnmente aparecen en su ropa, ZARA, Bershka, Shasa, Pull & Bear ...  
Nos dimos a la tarea de seleccionar a  diseñadores mexicanos con base en su estilo particular y la experiencia que poseen.


  • MALAFACHA
Malafacha de Victor Hernal y Francisco Saldaña ocupa un gran papel en la moda Mexicana. Esta marca que lleva diez colecciones consecutivas demuestra su imaginación y carácter surrealista, capaz de crear personajes fantásticos que llevan piezas de moda drapeadas, pantalones de tiro largo, boleros y bordados, así como, símbolos o figuras en mini vestidos ajustados.



Donde los encuentras? 
FASHION LOVERS: Álvaro Obregón 185 ROMA // PIER 39: Amsterdam 258 CONDESA // LA NOVENTAINUEVE: Mazatlan 83 CONDESA // malafachabrand@gmail.com // www.facebook.com/malafachafashionwear // twitter.com/malafachabrand
 MALAFACHA (MERCEDES-BENZ DFASHION 2011)

  • Julia y Reneta
Julia y Renata Franco son dos hermanas orgullosamente Mexicanas que emprendieron sus inicios en un viaje a New York, en donde llamaron la atencion de Patricia Field (la diseñadora de Sex and the city), quien empezó a comercializar sus creaciones en la gran manzana. El éxito no tardo y hoy forman parte del grupo selecto de diseñadores que fueron reconocidos por la Fashion Awards de Estocolmo como la mejor colección de México y ahora participan en Fashion Weeks de todo el mundo.



Donde las encuentro?
Las diseñadoras tapatías Julia y Renata Franco no sólo celebran 15 años de trayectoria, sino que han tenido una expo retrospectiva de su obra creativa, éxito rotundo en sus dos recientes colecciones en MBDFM y la inauguración en El Palacio de Hierro Santa Fe de su boutique con una colección llamada Ausencia

Julia Y Renata en Mercedes-Benz 2011


  • Alejandra Quesada
Diseña con bocetos previos, vestimenta y accesorios que se cuentan como cuentos de niños; mezclando elementos como costuras, flores, bordados, historias con fresas, telas, juguetes, hilos, pueblos, pieles, hadas, botones, bosques, listones y japidibujos.El talento de esta diseñadora mexicana egresada del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia.
Donde la encuentro?
Encantada #46 Col del Carmen, Coyoacan! y su citio web http://www.alejandraquesada.com que por cierto esta super bonito!

ALEJANDRA QUESADA MERCEDES BENZ 2011

  • Pink Magnolia
Atras de  Pink Magnolia estan tres bellas diseñadoras mexicanas Paola Wongegresada de la universidad CENTRO, Cuca Diaz de Janette  Klein y Abiitti y Pamela Wong de la Ibero 
Donde las encuentras?
Exclusivamente en http://www.pinkmagnolia.com.mx 

Pink Magnolia en Mercedes-Benz



ENTRE OTROS ...


Así de sencillo apoyas a la economía local para que la industria de la moda mexicana siga en desarrollo, y es otra forma de crear consciencia que los diseños extranjeros que muchas veces adquirimos, no son de buena calidad, ni exclusivos. el futuro de la moda en México se fortalecerá y será otro tema del cual podemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

¿Qué te parece? 
¿Cuál es tu diseñador mexicano favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario