sábado, 16 de julio de 2011

Detrás de VERSACE "La Negra Historia"



Todos conocemos las grandes marcas del mundo de la moda, D&G, Giorgio Armani, Prada, Gucci...Pero hay una que tiene un gran borrón en su historia. Y es Versace.
Gianni Versace (1946-1997)


Gianni Versace (1946-1997) fue el verdadero creador de la marca de lujo que hoy todos conocemos. Trabajó como aprendiz en el taller de su madre, hasta que en el año 1978 fundó, junto a su hermano Santo, la gran marca que conocemos hoy en día.  Desde entonces se posicionó en el lujo. Pero el día 15 de julio de 1997 la historia de la casa italiana daría un vuelco. 


Gianni salió de su casa de Miami para ir a comprar unos periódicos europeos, pero a la vuelta, fue abatido por un balazo en la nuca en las escaleras de mármol de su mansión. El mundo de la moda quedó estupefacto ante tal noticia.  

Donatella Versace, su hermana, indignada ante lo sucedido, pidió a las autoridades estadounidenses que hicieran todo lo posible por atrapar al asesino. Diez días después del asesinato, Andrew Cunanan, la mano ejecutora de tal horror, fue encontrado muerto, un suicidio.
 Donatella Versace


Así las cosas, Donatella y Santo prometieron proseguir con la marca, y llevarla hasta lo más alto, como había hecho su hermano. La gran sorpresa de todos fue el testamento. Gianni había dado el 50 % de la compañía a Allegra, la hija de Donatella, mientras que a ella le había dado el 20 % y a su hermano el 30%.
Donatella y Allegra
Allegra no recibió su herencia hasta los 18 años, mientras tanto su madre Donatella gestionaba todo. Pero para sorpresa de todos Allegra no quiso (ni quiere) dedicarse a la moda, quiere ser actriz y estudia en Milán para conseguirlo. Por esta decisión Donatella y Santo gestionan la casa Versace, con el visto bueno de Allegra.
Donatlla y Santo
Se llegó a decir que las únicas lágrimas verdaderas en el entierro de Gianni Versace eran de una niña de once años, Allegra. Ella lo era todo para Gianni, era su "princesa" y su inspiración, la ciudaba como a su hija. Allegra llamaba a su tío Gianni "el mago" por su facilidad de diseñar vestidos y de convertir unas telas en un precioso vestido.
Gianni y Allegra

El estilo Versace

El estilo Versace se caracteriza por la mixtura de lo formal e informal, de lo femenino y lo masculino, una moda elegante en la que se combina la piel, la seda, el plástico, el metal, con tejidos bordados, estampados lisos, estampados con relieve y colores muy bizarros.

Considerado más como un artista que como un diseñador, vistió a las más afamadas modelos de pasarela del mundo y a famosísimas estrellas del cine, de la música y del espectáculo. Sus originales creaciones llamaron la atención de figuras de la talla de Madonna, Elton John, Lady Di, Sting, Liz Taylor, entre otras.
Actualmente, Versace es un verdadero imperio del mundo de la moda, dado que lleva el control de varias firmas con diversidad de productos y diferentes líneas, entre ellas: Versace Couture, Istante, V2 by Versace, Atelier Versace, entre otras.
Versace Couture
Versace V2
Versace 1990

Versace 2011

"Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente"
  Gianni Versace           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada