domingo, 25 de diciembre de 2011

El 1, 2, 3 de los SIMPSONS

  • El color de la piel de la mayoría de los personajes es un amarillo cuyo modelo de color RGB es siempre RGB 255 / 217 / 15. Además, casi ningún personaje tiene cejas, además de tener ojos grandes.
  • Los seguidores de la serie, como el propio productor David Silverman, están de acuerdo en que Waylon Smithers es homosexual, o al menos bisexual.
  • La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. De hecho, Ned Flanders tiene una tienda especial en que vende productos para gente zurda, “Zurdópolis… Todo para la mujer, el hombre y el niño zurdo” (Zurdórium, en la versión Española).
  • Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares. Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: “de fábula”. Esto viene de que, de hecho, el ser humano perdería los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas.
  • La edad del señor Burns es sin duda de «más de cien años». En el episodio «Who Shot Mr. Burns?» («¿Quién disparó al señor Burns?») la cifra que se da es de 104 años, mientras que en «Simpson and Delilah» («Simpson y Dalila») son 81.
  • El nombre de Bart es un juego de palabras de «brat» (mocoso), aunque más de una vez Matt ha dicho que el personaje está fuertemente inspirado en él mismo (Matt) y su hermano (Mark).En la VidaReal™ Homer y Margaret (Marge) son los nombres de los padres de Matt. Los hijos de Matt son Homer y Abe. Sus hermanos, por orden de nacimiento, son Mark, Patty (a quien sigue Matt), Lisa y Maggie, diminutivo cariñoso de Margaret. 
  • En la VidaReal™ Homer y Margaret (Marge) son los nombres de los padres de Matt. Los hijos de Matt son Homer y Abe. Sus hermanos, por orden de nacimiento, son Mark, Patty (a quien sigue Matt), Lisa y Maggie, diminutivo cariñoso de Margaret. 
  • En el episodio donde le hacen una auditoría a Homer le llaman Homer Jimeno, se entiende que la J en su nombre es de Jimeno, pero después cuando va a averiguar de que es la J en su nombre descubre que la J es de Jay.
  • En el episodio de la temporada 16 Homer-Móvil (Mobile Homer), Lisa encuentra un mapa de Los Picapiedra en el que hay una anotación sobre Dino, y concluye Homero “Preguntarle a Jeeves”; en la versión doblada para España, sustituyen esa frase por otra que dice: «consultarlo en Wikipedia».
  • Varios de los habitantes de Springfield han sido nominados e incluso ganadores de importantes premios como el Emmy, El Oscar, y el Grammy, entre otros. Bob Terwiliger ganó un Emmy como Mejor Patiño/Actor secundario al igual que Kent Brockman (lo dicen en el capítulo en que Margge se queja contra Tom y Daily), El Señor Burns que estuvo nominado a un Oscar, Homero ganó un Grammy (aunque el mismo lo considera basura) e incluso en un episodio donde Bart y Lisa buscan una cámara en el armario se puede apreciar un Emmy junto a bastante chatarra; Bart considera que el Emmy es el peor fraude en un premio. Durante la ceremonia de los “Premios Springfield”, el único que no ha conseguido uno es Homero, a lo que le dicen que él ya tiene un Grammy, por lo que responde que quiere uno de verdad.
  • El amigo de Bart recibe el nombre del ex–presindete Richard Milhous Nixon, aunque su nombre completo es Milhouse Van Houten y sus padres Kirk y Luann Van Houten, los cuales se divorcian durante la octava temporada, en el episodio «A Milhouse Divided» («Milhouse dividido»).
  • Según el permiso de conducir de Homero, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo, nació el 12 de mayo de 1953 y reside en el estado de North Takoma (Takoma del Norte, en español).
  • Smithers en los primeros capítulos de la serie era negro, más adelante le cambiaron el color a amarillo. El cabello de Moe también era negro para luego volverse gris. Y el cabello de Milhouse también era negro, lo cual podemos apreciar en el capítulo “Do the Bartman” (“Haz el Bart”, en España), también Barney Gumble era rubio, y el oficial Gorgory/Jefe Wiggum tenía el pelo negro.
  • Bola de Nieve I es un personaje que apareció una vez solamente, cuando Homero pensaba en comprar un aire acondicionado, ya que la solución provisional está cansada, y muestran a un gato blanco abanicando un cubo de hielo. Es por eso que Bola de Nieve II y V (los cuales son iguales) se llamas así a pesar de ser negros.
  • Moe es, aparte de barman, un médico sin título profesional, ya que en el capítulo ya mencionado de la cera de color en el cerebro de Homero, Homero se sentía excluido del mundo por ser inteligente, a lo que el doctor que le quito la cera de color le sugiere que se lo vuelva a meter con un doctor sin título, mandándolo con Moe. En el episodio The Homero They Fall se descubre que fue boxeador.
    • El segundo nombre de Homero es Jay. Resulta que antes de averiguarlo, se hacía llamar Homero J. Simpson, y Jota en inglés suena igual que Jay. Por lo tanto, se pierde el chiste en la traducción
    • En un episodio el “hermano” sustituto y Bart aparecen viendo la serie Ren y Stimpy.

    ¿Cuál fue la curiosidad que más te sorprendió?

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario