jueves, 22 de marzo de 2012

Todo sobre ...THOM YORKE

Muchos fans de RADIODEAD se preguntaran  que le paso o que tiene Thom Yorke en cara, quien es Thom Yorke y mucho mas pues Peluza les Dice!!!

Thomas "Thom" Edward Yorke (7 de octubre de 1968 en Wellingborough,Northamptonshire)
 Es un músico inglés, conocido por ser el cantante principal del grupo Radiohead. Yorke toca la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el piano, además de la batería y el bajo en un par de ocasiones, en concreto durante la grabación de "Kid A" y "Amnesiac". También hace gran uso de la música eléctronica, algo muy presente en su trabajo en solitario, "The Eraser".  En el 2005Yorke fue nombrado portavoz de la ONG "Amigos de la Tierra"  para participar en su campaña destinada a reducir las secuelas del efecto invernadero, denominada The Big Ask

Actualmente vive en Oxford con su novia de siempre, Rachel, y los hijos de ambos, Noah (nacido en 2001, al que dedicó el álbum Amnesiac) y Agnes (nacida en 2004, a la que dedicó su trabajo solista The Eraser). 

Thom Yorke nació con parálisis facial, por lo que desde corta edad tuvo que enfrentarse a diversos procedimientos quirúrgicos para remediarlo. Él mismo ha comentado que su última operación estuvo tan mal hecha que ocasionó la caída de su párpado.
Se inició en la música a los siete años cuando, luego de ver un concierto por televisión de Queen, consiguió su primera guitarra. En estos tiempos escribió su primera canción llamada Mushroom Cloud, que habla sobre una explosión nuclear.
En 1987Thom Yorke y su novia sufrieron un accidente de auto en el que su novia salió lastimada por la colisión. Desde entonces, el músico tiene fobia a los automóviles, la cual ha sido plasmada en diversas canciones como AirbagKiller CarsStupid Car y Drunkk Machine.
Yorke, además de su talento, ha sido reconocido por otros músicos por su rechazo a volverse amigo de gente famosa. Entre ellos, Kelly Jones, de StereophonicsKanye WestJack Black y Miley Cyrus. Ante esto,Thom expresó: 
“Es que estoy rodeado de un mundo de idiotas sonriendo y yo no quiero ser otro”. 
Según algunas fuentes, su voz tiene un rango de cuatro octavas; él fue clasificado por la revista Rolling Stone como el número 66 de los mejores cantantes de la historia de la publicación. 

SIN DUDA DE MIS CANTANTES FAVORITOS PROTAGONISTA DE UNA DE MIS BANDAS PREDILECTAS !!!
::THOM YORKE::

No hay comentarios:

Publicar un comentario