miércoles, 20 de junio de 2012

Triunfa UVM Lomas Verdes en la competencia Nacional SIFE 2012


El equipo SIFE UVM fue el máximo ganador al obtener 3 premios en el marco de este gran evento, en el que altos directores de empresas privadas del país fungieron como jueces.

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo la competencia nacional SIFE  (Students in Free Enterprise)  en el centro Banamex de la Ciudad de México, competencia que convocó a más de 500 alumnos de universidades públicas y privadas del país a generar y desarrollar proyectos productivos sustentables con el fin de impactar positivamente la calidad de vida de personas en condiciones de necesidad.

En el marco de la competencia SIFE, se llevó a cabo la premiación a los ganadores de la iniciativa “Let’s Can Hunger. TODOS CONTRA EL HAMBRE”, llevada a cabo por la empresa Campbell’s en USA, Canadá y México, en la que se busca ayudar a comunidades necesitadas, donde el equipo de UVM Campus Lomas Verdes fue el ganador del 1er. Lugar, con más de 47 toneladas recaudadas y entregadas, rebasando por mucho a las otras universidades.

El premio de 5000 Dlls se va a utilizar para el desarrollo social de la región a la que brindan apoyo y a su vez impulsar el proyecto social del Equipo, que en esta ocasión obtuvo el 2do lugar de su liga en la competencia nacional; el proyecto es un modelo de política microeconómica implementado en la comunidad del Carrizal ubicada en Papantla, Veracruz.

Los logros no terminaron ahí, ya que el premio al mejor asesor SIFE de este año le fue otorgado a la Mtra. Angélica Cifuentes, líder Regional en el programa de Desarrollo Social, gracias a su gran apoyo al proyecto.

Este año el equipo SIFE UVM Lomas Verdes se superó a sí mismo y haciendo vida los valores de la universidad lograron llevar con éxito este proyecto integrador en el que participaron diversas carreras, formando así un equipo multidisciplinario lleno de riquezas e iniciativa por el bienestar social, el primero en su tipo en toda la red UVM.


Búscalos en https://www.facebook.com/SifeUvmLomasVerdes


Por Aaron Vieyra Santillan

1 comentario: