miércoles, 29 de junio de 2011

El pasado vuelve!


Echar una mirada al pasado trae con nostalgia recuerdos de otra época pero ahora forma parte de nuestro presente ...

La moda retro y la moda vintage!!
La moda retro se refiere al uso de estilos que hicieron furor en décadas pasadas puntualmente en los 60 y los 70, y vuelven con todo en la actualidad.


Minifalda, plataformas, anteojos con marcos redondos, pantalones oxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro. Realmente se tratan de objetos de segunda mano únicos por su originalidad. Un buen lugar para adquirir ropa retro son los mercadillos, las tiendas de segunda mano e incluso Internet, todos buenos lugares para rescatar objetos del pasado y lucirlos en la actualidad.

Por otro lado la ropa vintage que también es ropa usada, no es cualquier tipo de ropa. Se trata de piezas exclusivas, únicas y sofisticadas creadas por diseñadores de renombre internacional y casas de moda exclusivas (Dior, Chanel, Sonia Rykiel etc.) muy difíciles de encontrar en el mercado, y generalmente se adquieren en casas especiales.



MODA VINTAGE
La ropa vieja también tiene su chiste ...
Hoy en día la moda vintage es una de las tendencias más populares entre las celebridades, sobre todo durante la temporada de las alfombras rojas. También es el atuendo perfecto para ir a la escuela al trabajo al cine etc. Es la linea entre lo formal y lo informal. Esta ropa te da un toque muy elegante y clásico sin perder la moda
Además de que ecológicamente no dañan al medio ambiente, porque lógicamente no se está usando ningún nuevo recurso para fabricarse sino más bien se trata de un outfit rescatado en el tiempo; cualquiera que elija usar algo vintage puede tener por seguro que tendrá un modelo absolutamente único y por lo tanto: exclusivo.



(Quieres adquirir ropa vintage visita http://www.facebook.com/elba.ulvintage)

HIPPIE CHIC

Este look bohemio está basado en la moda de los 70 y es uno de los estilos más  cool del año.


Podemos ver de vuelta los vestidos maxi, las bandas para el cabello, bufandas, playeras decoloradas, estampados de colores, tops sin hombros, los ponchos e infinidad más de prendas que forman parte de esta época tan relajada. Incluso, puedes decirle adiós a tus jeans y darle la bienvenida a los pantalones anchos y a la cintura. 
Una digna mujer de mencionar en esta moda es ..
Janis J. Joplin
La bruja cósmica fue un icono de la música en los 70's y a la fecha sigue siendo reconocida por imponer moda con su estrafalario vestir ...

BURBERRY: REGRESO A LOS 60

Para la campaña de la nueva temporada de Burberry, esta marca regresó a los años 60 ¡con mucho éxito!



En la moda siempre se debe estar un paso adelante, por eso Burberry ya tiene más que lista su campaña de Otoño/Invierno 2011/12. En ésta usó a artistas, músicos y modelos británicos como Jake Cooper, Amber Anderson, Johnny George y Thomas Penfound.
Desde el maquillaje hasta la ropa, todo remite a esta época; Amber Anderson y Jake Cooper fueron dos de los elegidos para representar a la perfección la esencia de lo inglés y de la calma de los 60. Aquí les dejamos un adelanto de la campaña:


La moda es un boomerang siempre va a 

volver!!!  En lo personal AMO la ropa vieja!!! 






Fotografía de Moda vintage:

No hay comentarios:

Publicar un comentario