lunes, 28 de noviembre de 2011

EL PODER DE UNA SONRISA

¿¿¿CONOCES EL PODER DE UNA SONRISA???

  • Quien no ama ver sonreír a alguien en especial???
  • Quien no ha visto una sonrisa y mágicamente, repito MÁGICAMENTE todo lo malo se va???


Hay una linda frase de William Shakespeare que dice: “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa, que con la punta de la espada”. Y yo le pregunto a usted, estimado amiguito, ¿ha intentado alguna vez, de manera consciente, levantarse de la cama por la mañana y hacerse la promesa de tratar de sonreír a todas las personas que se crucen ese día en su camino?
(OBVIO NO!!)

Pero deberíamos de intentarlo apuesto y casi puedo jurar que pasaríamos un EXCELENTE día. 
Es obvio que no todos los días tenemos el mejor de los humores para sonreír y que los golpes de la vida muchas veces nos “obligan”, según nosotros, a ser infelices y a mantener a todas horas un gesto duro, no amigable, porque esa será la única manera de que seamos congruentes con el dolor, la angustia, el coraje, la amargura o la pena mayor EL DESAMOR. 
Esa es una postura que no es inteligente, como dice Ruiz Iriarte. 
"Uno debe sonreír, aunque nuestra sonrisa sea una sonrisa triste, porque aún mas triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír." 
Y es que una sonrisa significa mucho, porque enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece, y aunque muchas veces podrá durar sólo un segundo, su recuerdo en ocasiones nunca se borrará. Intenta el día de hoy sonreírle a personas que usualmente no les sonríe, o con quienes no tiene la mejor de las relaciones, y verá el resultado que esta acción le acarreará; es algo verdaderamente sorprendente. 


La sonrisa es algo con lo que nacemos, no es algo que se aprende; se ha comprobado que los niños que nacen ciegos, sonríen al igual que aquellos que sí pueden ver, es decir, no tuvieron que ver a otros sonreír ni estuvieron sujetos a un proceso de aprendizaje para poder hacerlo, como se requiere por ejemplo, para aprender a caminar. Seguramente todos habremos visto que los bebés sonríen naturalmente, incluso de recién nacidos; es parte pues de nuestra naturaleza, y es una capacidad que no deberíamos de perder durante nuestra existencia.


La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inamovible. Tiene una potencia tal que incluso puede ayudar a mermar o a desaparecer en algunos casos los efectos negativos de nuestros errores o equivocaciones. 


¿¿Quien no ha tratado y "Re" tratado de robar sonrisas en esta vida??




Empecemos y terminemos nuestro próximo día con una sonrisa y nos encontraremos con gratas sorpresas. Intentémoslo; total, podremos ganar mucho sin arriesgar absolutamente nada. Bien vale la pena...o no lo crees?


Yo amo ver sonreír a mis personas favoritas, amo contagiar le una sonrisa a alguien y es aun mas amo que esa sonrisa sea devuelta (:



1 comentario:

  1. yo por eso siempre sonrio :D!!! jajaj soy bien sana jajaj atte. glez :D :) (: :] [: C: :> Ü

    ResponderEliminar