miércoles, 2 de mayo de 2012

LA MODA Y SU MUNDO!!


Muchas veces vemos el mundo de la moda, y lo envidiamos por el glamour que representa. Sin embargo, muchas veces ignoramos todo el trabajo que hay detrás. Estos documentales nos lo muestras...


LOS DOCUMENTALES MAS FASHION 




Bill Cunningham New York (2010)


¿Por qué tenemos que verlo?
En pleno apogeo de los blogs de moda y el "streetstyle", llega este que nos muestra la vida de Bill Cunningham, pionero en la fotografía de moda urbana. Vemos a un solitario fotógrafo codearse con la gente más importante de la sociedad neoyorquina, con el único objetivo de capturar las más extrañas y únicas tendencias, en toda clase de personajes que van desde empresarios millonarios, hasta íconos de la moda.

 

The September Issue (2009) 


¿Por qué hay que verlo?
Muchos quedaron enamorados del trabajo y estilo de vida de El diablo viste a la moda. Bien, en The September Issue podrán ver a la verdadera Miranda Pirestly: Anna Wintour. Recorreremos con ella y con Grace Coddington todo el camino para crear la edición de septiembre de Vogue, que es el número más importante del año. Es muy interesante ver la realidad y el estrés que se vive en una editorial, a la vez que nos adentramos en un mundo de mucho glamour. Es una cinta obligatoria para todo amante de la moda.

Valentino: the last emperor (2008)

¿Por qué hay que verlo?
Porque Valentino es uno de los más grandes diseñadores contemporáneos, y por primera vez podemos seguir su vida de cerca. El rodaje de este documental duró dos años, por lo que nos mostraron al diseñador en dos facetas muy importantes: en su celebración de 45 años de carrera, lo que nos permitió ver una interesante retrospectiva, y en la creación de su colección de primavera/verano 2006, con lo que pudimos darnos cuenta del nivel de exigencia tanto con él mismo y con sus trabajadores. Para los amantes del cine documental, vale la pena verlo, ya que el resultado fue un excelente perfil de Valentino.

Marc Jacobs & Louis Vuitton (2007)


¿Por qué hay que verlo?
Porque todo el mundo parece estar enamorado de Marc Jacobs, así que no está de más conocerlo a fondo. Además, podemos ver de cerca el gran reto que enfrenta al dirigir dos casas de moda -Marc Jacobs y Louis Vuitton- al mismo tiempo. Ya que, a pesar de que no es el único diseñador que hace algo así, no es una tarea fácil. Tal vez no es un documental obligado, pero definitivamente un buen retrato del ajetreado mundo del glamour y el diseño.

Lagerfeld Confidential (2007)

¿Por qué hay que verlo?
Porque, seamos honestos: ¿quién no se ha sentido intrigado alguna vez por el káiser de la moda? Es un personaje muy enigmático. Marconi pasó tres años grabando al diseñador, y después de 300 horas de pietaje, Lagerfeld Confidential fue el resultado final. Este es uno de los mayores acercamientos que se ha tenido con este irresistible personaje, a pesar de que no es el único documental que hay sobre él (también está Signé Chanel, la mini serie de Loïc Prigent).

Catwalk (1996)

¿Por qué hay que verlo?
Para comprobar si realmente todo es hermoso y maravilloso en la vida de una modelo. En este caso, de Christy Turlington. A lo largo del documental la acompañamos a Milán, París y Nueva York, para las diferentes semanas de la moda, y nos damos cuenta del exigente estilo de vida de las estrellas de las pasarelas. Además, vale la pena verlo por la cantidad de íconos de la moda que aparecen, entre los que se encuentran Linda Evangelista, Kate Moss, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, y Gianni Versace.

 

Unzipped (1995)


¿Por qué hay que verlo?
Porque esta cinta fue la que inició todo. Por primera vez un documental nos mostró el detrás de cámaras del mundo de la moda, y gracias a esto se ha convertido en una película de culto dentro del mundo de la moda. En ella se muestra al diseñador Isaac Mizrahi planeando su colección de otoño/invierno de 1994. A diferencia de la mayoría de los documentales que existen, es muy fácil de ver, pues tiene un tono muy divertido. ¿El problema? Es muy difícil de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario