miércoles, 4 de enero de 2012

Mi mundo es tan RADIOHEAD

¿Quien no se siente Thom Yorke cuando canta su música?

Grupo inglés de rock alternativo, aclamado por su versatilidad instrumental, se ha convertido en uno de los grupos mas importantes del mundo. (Para mi el mejor por el momento)


Formado en 1985, se ha convertido en una de las bandas mas influyentes y respetadas en la escena musical. Su primer sencillo, "Creep" (1992) , del álbum debut de la banda Pablo Honey (1993), se convirtió su mayor éxito a nivel mundial, en la época en que el grunge (con bandas como Nirvana y Pearl Jam) y el rock alternativo dominaban las radios y los principales listados de música.


Radiohead es considerado uno de los grupos musicales más creativos de su era, atrayendo a múltiples seguidores a sus conciertos e influyendo a grupos y artistas de varios géneros. Radiohead ha tenido un sorpresivo éxito comercial, pero la banda se ha destacado por mantener independencia política y musical. (Gracias a dios)




A pesar de que Yorke y Greenwood son vistos en general como las principales influencias creativas en la banda, y la creación de las letras es un trabajo casi independiente de Thom Yorke (con algunas excepciones), el sonido del grupo es principalmente un trabajo en conjunto, y todos los integrantes del grupo son citados por igual en los créditos de sus discos. Por ejemplo, Ed O'Brien es usualmente el guitarrista y vocalista de apoyo de la banda, pero es también el responsable de varios de los ruidos y efectos sonoros que se escuchan en sus temas (como en el final de “Karma Police”) y un buen baterista. Desde las sesiones de grabación de Kid A y Amnesiac los integrantes de la banda se han sentido menos restringidos a tocar siempre su instrumento y a menudo cambian de roles según lo que requiera la canción, a pesar de que en los shows en vivo los puestos suelen ser más fijos.

El espíritu de colaboración creativa de la banda se ve también reflejado en la cercana relación del grupo con sus productores, en particular con Nigel Godrich, quien trabajó como ingeniero en The Bends y luego como productor junto con la banda en OK Computer y en los tres álbumes que le siguieron, además de producir el disco en solitario de Yorke, The Eraser (2006). Godrich ha sido nombrado a menudo como el “sexto radiohead”, en alusión al trabajo de George Martin con los Beatles. Sin embargo, esta asociación ha sido, por lo menos temporalmente, rota, debido a la decisión de la banda de trabajar con Mark "Spike" Stent en las sesiones de grabación de In Rainbows


Discos oficiales

  • Pablo Honey (1993)
  • The Bends (1995)
  • Ok Computer (1997)
  • Kid A (2000)
  • Amnesiac (2001)
  • Hail To The Thief (2003)
  • In Rainbows (2007)
  • The King Of Limbs (2011)


    En estos momentos Radiohead ya tiene un estilo, una formula y el camino donde siempre nos sorprenden  con música exquisita.  
    Mis favoritas
    ... y muchas mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario