lunes, 6 de junio de 2011

Cuento: "Las Luciérnagas"


Erase una vez una luciérnaga rosa que vivía en un pantano muy gris lleno de criaturas sucias y animales feroces. Un día choco con una luciérnaga roja que era mucho más brillante que ella y la más bella que jamás hubiera conocido, la vio a los ojos, la escucho cantar y la luciérnaga rosa inmediatamente quedo enamorada de su luz.


Pero un día a la mitad de un beso se dieron cuenta de algunos defectos. La luciérnaga rosa tenía una antena chueca que siempre q se besaban esta le picaba a la roja, a la luciérnaga roja pareció empezarle a molestar esto al igual que a la rosa le molestaba tanta luz que desprendía la luciérnaga roja.


Entre tantas voces la luciérnaga roja y la luciérnaga rosa dejaron de escucharse y empezaron a escuchar a los demás cada una intento seguir su camino y encontrar en otras criaturas un brillo semejante


La luciérnaga roja al querer volar lejos de ahí se estrello con un ave y olvido quien era y de donde venia.


Conforme paso el tiempo la luciérnaga rosa extrañaba la luz en su pantano y la forma en que la luciérnaga roja la miraba, con tanta nostalgia decidió ir la a buscar en todas las noches la brillante luz que desprendía la luciérnaga roja.


La noche siguiente la luciérnaga rosa noto que salía un brillante destello de una hoja de cerezo se acerco con la esperanza de que fuera su luciérnaga pero no era una luciérnaga verde. Muy triste decidió tomar un descanso bajo un árbol viendo la luna que desprendía el mismo brillo que su amada luciérnaga, la luciérnaga rosa se quedo profundamente dormida.


La mañana siguiente la luciérnaga rosa fue despertada por un lindo cantar, ella no lo podía creer era la luciérnaga roja parada en un diente de león cantando como aquel primer día que la encontró.


Ella volo llena de felicidad hacia la luciérnaga pero la luciérnaga roja no sabía quién era. La luciérnaga rosa trato de explicarle que se conocían de antes que solían volar y brillar juntos durante todas las noches de verano, pero la luciérnaga roja parecía no recordar nada.


La luciérnaga rosa decepcionada y sin entender mucho volvió a su pantano. Durante el viaje ella buscaba la forma de que su luciérnaga la recordara.
La mañana siguiente la luciérnaga rosa voló hasta el diente de león y le pido un único beso para ver si así venían algunos recuerdos.

 La luciérnaga roja accedió pues ella también quería saber quién era y de donde venia. Al momento de acercarse para el beso la antena de la luciérnaga rosa pico a la roja y como arte de magia la luciérnaga roja recordó quien era y por qué se había alejado de la luciérnaga rosa.

5 comentarios:

  1. pues te dire paluz k rifa aun k si es algo fantasioso pero komo escritoria rifas jojojo en lo meloso y dramatiko si te haces famosa no dejes de topar a la pandilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahi tu primer trofeo!...Bien por esa publicación en la página :D

    ResponderEliminar
  3. la luciernaga verde de casualidad se llamaba peluza?

    ResponderEliminar