lunes, 13 de junio de 2011

La marcha de las PUTAS, tu sabes de que trato?

El título de esta marcha sumo a muchas mujeres al movimiento y dejó a otras muchas afuera, principalmente por la etiqueta que generó una dosis de incoherencia.


Con el lema "No es No", la "marcha de las putas" caminó el domingo pasado 12 de Junio por calles de Ciudad de México para crear conciencia sobre el hostigamiento que sufren las mujeres en los espacios públicos y para pedir respeto sin importar la ropa que usen.
La manifestación, una réplica de marchas realizadas en otras partes del mundo, no fue una caminata de prostitutas, sino de mujeres, hombres y niños, EXIJIENDO respeto al genero femenino.


El detonante fueron unas declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse "como putas" para evitar ser víctimas de violencia sexual. Esto lo explica mejor ...

QUE PEDO CON ESTA CIUDAD?!!
Este fin de semana se hicieron manifestaciones del mismo tipo en Gran Bretaña, Nicaragua y Honduras, mientras que en México fueron convocadas marchas en Guadalajara, Oaxaca y Cancún, entre otras ciudades.
El objetivo es "crear conciencia de que estamos hartas del abuso en las calles, del abuso en general y del silencio que hay alrededor de ese tema"


 No más discursos estúpidos de que violan mujeres porque se vestían de una forma provocadora, o gobernadores imbéciles que prohíben las minifaldas y guardan a sus esposas debajo de la cama.

No dejemos en manos del gobierno el respeto entre nosotros, si vemos a un amigo agredir a su novia, a alguien en el metro, en la calle, pongamos un alto, dejemos a un lado el “no es mi problema” y actuemos todos los días


 "RESPETO Y JUSTICIA PARA TODAS LAS MUJERES"
BASTA DE FEMINICIDIOS

1 comentario:

  1. esa marcha estubo muy polemica no?, por poner el apelativo puta como ke solo lograron desorganizar un poco la movida no? igual muchas mujeres que se hubieran unido a la manifestacion no lo hicieron por que, que tal que son señoras o mujeres no tan liberales? con otras costumbres, que quiza comulgan con las ideas de el movimiento pero la palabra puta en particular las deja fuera o no les agrada. un saludo.

    ResponderEliminar