lunes, 8 de agosto de 2011

El cuento de un canario


Soy valentina y les contare como fue que perdí a mi canario favorito…
Era Mayo y llovía a cantaros por toda la ciudad, los coches se patinaban y las calles compensaban a inundarse. Yo veía una película que seguramente me hizo suspirar, de repente empecé a escuchar ruidos en el baño, ruidos como de una gotera extraña. Intrigada decidí en ir a ver qué pasaba o de donde venia tal sonido. Abrí la cortina de la bañera y ahí estaba una bolita amarilla hermosa y esponjosa con mucho frio, estaba asustada por los truenos y las lluvias de mayo.

Lo llame “Per” y le compre una jaula enorme con rejas rojas, tenía un columpio café que colgaba de la parte más alta de la jaula y unos bebederos en forma de rectángulo. El me solía cantar para alegrarme las mañanas hasta llegaba pensar que era una princesa ayudada por su mágico “pajarito”, gracioso no?
Todas las tardes lo dejaba salir de su jaula y el solía volar a mi alrededor mientras cantaba un alegre silbido, me daba pequeños picoretes al volar
Y yo en esos momentos lo quería tanto hasta reventar

Pero fue pasando el tiempo y yo tan atareada deje de ponerle tanta atención el día que volví a abrir su jaula PER voló y voló y jamás volvió. Todos los días los buscaba antes de dormir y despertando me ponía a pensar donde y cuando volvería.
 
PER no solo era mi mascota, era mi amigo, un amigo sincero, un amigo feliz… MI MEJOR AMIGO y lo perdí. 

"Te extraño, como un día antes que llegaras a mi vida"


Por DAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario