viernes, 26 de agosto de 2011

Malafacha en IDM 2012


Que es el IDM?
International Designers México (IDM) da a conocer su quinta edición correspondiente a la temporada Primavera-Verano 2012, de la mano de su Director Manuel Vera. Los días  24, 25 y 26 de Agosto, que visten de moda el Foro Polanco, con 24 Desfiles, conferencia de Tendencias impartida por Stylesight y un showroom con más de 25 diseñadores.

Yo asistí el día de ayer 25 de agosto donde desfilaron los diseñadores  Violenta, Malafacha, Stres y Punto; Pero como dicen mis amigos "tengo una fijación con Malafacha" , que en lo personal es LO MEJOR del IDM

A las 8pm se apagan las luces y empieza el desborde de calidad, diseño y actitud de estos gran des de la moda mexicana. 

 Esta temporada tiene carácter urbano con cortes maravillosos que  fueron enriquecidos con estampados del viejo Hip Hop.
Inspirados en la obra del pintor Jean-Michel Basquiat,  Víctor Hernal y Francisco Saldaña desarrollaron su colección Primavera 2012, con  aplicaciones de tela con formas abstractas y gráficas que remiten a la obra de Basquiat se dispusieron sobre las prendas, que a su vez tuvieron un estilo deportivo y que evocan a los intérpretes del género musical 
Hip Hop 


Para las mujeres hay  pantalones de tiro bajo, denominados harem, minivestidos con estampados preciosos , overoles, faldas circulares y bermudas, todo esto con estampados maravillosos. 

Mientras que para los hombres las prendas combinaron camisetas, chamarras sport, t-shirts y pantalones skinny con estamapados de ojos en la parte de atrás y hombros. 

Las medias jugaron gran papel en el desfile dándole un toque genial a las prendas. 


La amplia gama cromática que combinó tonos como blanco, rojo y negro en el primer bloque de prendas y se fue enriqueciendo hasta tener un caleidoscopio en toda la silueta. 
Los accesorios fueron bolas de billar tanto en pulseras, anillos y aretes.


Lo que yo pude amar mas de esta colección fueron las gorras tan coloridas que presento Malafacha, me sentí tan identificada con una en forma de corona que espero este a la venta por que la quiero.
Una mención honorífica para  Beatriz Cisneros, senior make up artist de MAC Cosmetics, quien realizó un diseño de maquillaje inspirado en la obra de Basquiat e hizo lucir la pasarela al 100.


Realmente Malafacha logro acoplar todo a la perfección en el desfile, desde música, accesorio y maquillaje, fue un placer orgasmiante ser parte del lanzamiento de su nueva colección. 
Así sucedió todo ....

FELICITACIONES MALAFACHA






Donde los encuentras? 
FASHION LOVERS: Álvaro Obregón 185 ROMA 
PIER 39: Amsterdam 258 CONDESA 
LA NOVENTAINUEVE: Mazatlan 83 CONDESA
malafachabrand@gmail.com


Un agradecimiento a 
 por los boletos para el IDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario