jueves, 4 de agosto de 2011

MUJERES Y EL ROCK!!!!!!


El rock estuvo caracterizado mucho tiempo por ser un género “de hombres”, hasta que llegaron estas mujeres y lo cambiaron todo. 
Como prueba de que éste ya no es género de hombres .... 
.... Janis Joplin con “Piece Of My Heart”
Falleció a los 27 años de edad, por sobredosis de droga, justo en la cúspide de su exitosa carrera musical. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll


Saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que se convirtió en un éxito comercial vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. 
El grupo fue uno de los de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos.

Shocking Blue 
Fue una banda holandesa de rock, formada en 1967. Fundada por Robbie van Leeuwen, Ferd de Wilde, Klassje van der Wal y Cornelious van der Beek, después Fred de Wilde sería reemplazado por la cantante Mariska Veres, la cual fue comparada con Grace Slick , por su potente voz esta banda va mucho más allá de su gran éxito "Venus", basada en el liderazgo compositivo e instrumental de su guitarrista Robbie Van Leeuwen y la voz de su gran cantante femenina Mariska Veres, una mujer de aguerrida e impetuosa vocalidad.


Fiona Apple Maggart 
Es una cantautora y compositora estadounidense. Su popularidad le vino por su álbum de debut publicado en 1996 llamado Tidal, especialmente con su canción ganadora de un Grammy Criminal y su video. Su música está influenciada por varios estilos que van desde el jazz más antiguo hasta el rock alternativo. De sus canciones, cabe destacar un sonido acústico con base en variados instrumentos antiguos 
Björk Guðmundsdóttir (Mi vieja jajaja)
Es una cantante y compositora islandesa reconocida por su expresiva y potente voz, así como por sus composiciones innovadoras y desafiantes, en las que así como en su canto, se denota una influencia ecléctica de muchos géneros, que van desde la música clásica, pasando por el folklore y la electrónica, y por supuesto el jazz.
ALL IS FULL OF LOVE
...Y EN EL METAL!!!

Tarja Turunen,
Nightwish 
Es un grupo de Symphonic Power Metal lidereado por Tarja Turunen una mujer con voz del mismisimo 666 procedente de Finlandia, conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyofilarmónico/orquestal.

Anette Olzon 
es una cantante sueca, más conocida como la vocalista de la banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish, a la cual llegó a comienzos de 2007 para sustituir a la finlandesa Tarja Turunen, expulsada del grupo. Olzon fue anteriormente vocalista en la banda sueca Alyson Avenue. El 3 de Marzo del 2010 anunció su segundo embarazo y la cancelación del lanzamiento de su disco solista, hasta nuevo aviso.

ROCKERAS LATINAS!

Andrea Echeverri
Cantante de del grupo Aterciopelados; ella ha sabido combinar la inteligencia, la creatividad y el talento con la humildad. ¿Cómo lo hace? Con una mano en el corazón y la otra en la guitarra, es así como la colombiana logra ser artista, y madre. ¿Quién no ha bailado al ritmo de Florcita Roquera, o disfrutado de la versión aterciopelada de Baracunatana? El éxito de esta agrupación se debe en gran parte a esta mujer

Ely Guerra
La mayoría de sus composiciones pueden describirse como una mezcla de sus raíces mexicanas con la trova cubana y la música brasileña, todo ello aderezado por una impresionante capacidad vocal, sumamente directa y plena de contenidos inteligentes que, entre otras cosas, dignifican con un gran carácter el trabajo de la mujer.
Entre otras como Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Denis "Lo Blondo", Julieta Venegas, Jessi Bulbo y La Mala
Rodriguez.


Y MI FAVORITA

Karen O

Karen Lee Orzolek, es una vocalista y líder de el grupo de  Yeah Yeah Yeahs. Es una mujer que derrocha actitud en todo la aplitud de la palabra, desde su forma de vestir hasta su forma de moverse en escena sin duda a mi parecer la mejor de todas las aqui nombradas! (sin contar a doña joplin) 

Girl Power!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario