lunes, 24 de octubre de 2011

RON MUECK


Las personas que se quejan del arte contemporáneo usualmente critican la falta de técnica que lo caracteriza; dicen que lo artesanal se está perdiendo y la labor del artista como un creador con oficio quedó en el pasado.

El interés por el trabajo de muchos artistas se ha perdido a partir de lo conceptual. Habrá quien lo ame, pero la realidad es que la mayoría de la gente que no tiene una formación académica en el arte difícilmente quiere ver una cáscara de plátano en medio del museo y que les digan que eso es arte…
Por fortuna, no todas las propuestas actuales se orientan hacia las manifestaciones conceptualmente complicadas. El artista Ron Mueck lo demuestra como el genio que es del detalle, llevando su propuesta hasta las últimas consecuencias. Quienes buscan algo impactante tienen que visitar esta exposición, que reconfirma que la técnica sigue presente en el arte contemporáneo; la perfección no ha pasado de moda.

La exposición consta de 10 piezas, algunas de ellas de dimensiones gigantescas, otras de pequeño formato, pero todas demostrando un increíble manejo de la anatomía. A partir de la expresión física de cada ser, Mueck invita a la reflexión sobre los límites entre la realidad y lo no verdadero, entre lo que se ve y lo que no se sabe, y el conflicto emocional más poderoso del ser humano: la presencia y la ausencia.

La curaduría está tan bien lograda que los espacios del museo se ven favorecidos; los visitantes en ningún momento dejarán de sentirse cautivados y sorprendidos por las piezas.
Al finalizar el recorrido se presenta un documental que relata la difícil tarea que el artista realiza con cada una de las piezas. Si lo visitas, es importante que lo veas para entender más a fondo la titánica tarea que Ron Mueck realiza.
Esta exposición la encontraras
 En  el 

Antiguo Colegio de San Ildefonso 



(

Justo Sierra 16 Col. Centro De La Ciudad De México) 



Horario

Martes entrada libre, 10-19:30 hrs, mié-dom 10-17:30 hrs
Del 26 de septiembre de 2011 al 5 de febrero de 2012



Costo: $45

1 comentario:

  1. Yo fui a esa exposición =)
    atte. la heredera de slytherin

    ResponderEliminar