domingo, 31 de julio de 2011

El club de los 27

Antes de empezar el tema de hoy les quiero agradecer a todos los que siguen el blog por apoyar y leer mis entradas. Gracias a ustedes ya pasamos las 10,000 (diez mil) visitas en 2 meses!!!!!!! 
Es orgasmiante leer en twitter sus comentarios positivos de lo que escribo, espero seguir subiendo temas de sus interés.  "GRACIAS TOTALES LECTORES" 
__________________________________________________

Al parecer, se habla del Club 27 haciendo referencia a unos cuantos músicos legendarios que murieron a esa edad. La casualidad fue la de las tres jotas: Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Jim Morrison, que se fueron además en fechas muy cercanas, entre 1970 y 1971. Pero el que inicio todo este desmadre fue Robert Johnson que murió por hay de 1938. Brian Jones murió mucho después, y luego se da el caso de Kurt Cobain, muchos años después, que sirve para aumentar esta extraña cuadrilla. Steve Urkel también pertenece al club. Bueno, pero Urkel no cuenta, porque ha muerto al menos una vez por año, y el cabrón aún sigue vivo. Y este año  Amy Winehouse vino, tristemente, a recordárnoslo.
Amy Winehouse
¿Cómo murió?
Hasta el momento no hay versión oficial, aunque evidentemente todas las especulaciones apuntan a suproblema de adicción con las drogas y el alcohol. 
¿Dónde lo conocimos?
Debutó en 2006 con Frank, su primer disco, aunque la fama internacional le llegó en 2007 con "Back to Black". A partir de entonces, comenzó a ser conocida como una de las voces más versátiles, pues destacó en diversos géneros, como el jazz y el soul, entre otros. Además fue la primera británica en ganar cinco Grammys.

Brian Jones

¿Quién es?
Brian Jones.
¿Día que falleció?
3 de julio de 1969. 
¿Cómo murió?
Fue encontrado en la piscina de su granja en Hartfield, Inglaterra. Desde niño padecía asma y se ha dicho que tuvo un ataque de asma mientras nadaba, otras versiones dicen que fue asesinado.
¿Dónde lo conocimos?
Fue miembro fundador de The Rolling Stones y durante los primeros años de la banda fue su líder. Además se le recuerda porque cuando todavía no existía como tal el glam en el rock, él fue de los primeros músicos en utilizar ropa de mujer en los shows.
Jimi Hendrix
(Pero tu dile Papá)
¿Quién es?
Jimi Hendrix.
¿Día que falleció?
18 de septiembre 1970.
¿Cómo murió?
La versión oficial dice que murió en su casa al respirar su vomito mientras dormía, pero hay 2 versiones no oficiales, una dice que cuando Hendrix era llevado al hospital, él se volteo para vomitar y el camillero le puso la cara boca abajo, lo cual provoco su asfixia, y la segunda dice que Michael Jeffery quien era su representante, lo asesino dándole pastillas para dormir junto con alcohol.
¿Dónde lo conocimos?
Para muchas personas del ambiente musical y artístico, Hendrix es considerado el más grande guitarrista de todos los tiempos. Era tan pero tan apasionado de la guitarra eléctrica que hasta le hizo el amor durante un concierto, en su presentacion en el festival de música Monterrey Pop Festival. Fue en esa ocasión que James Marshall –nombre real del músico– logró sacarle sonidos sexuales a su Stratocaster.
Kurt D. Cobain
¿Quién es?
Kurt D. Cobain.
¿Día que falleció?
5 de abril de 1994. (Yo tenia 3 años!!!)
¿Cómo murió?
Oficialmente se suicido disparándose en la cabeza con un rifle (patético no?), aunque la mayoría piensa que su esposa Courtney Love lo asesino.(Infeliz Maldita JAJAJA)
¿Dónde lo conocimos?
Como guitarrista y vocalista de la banda de Grunge de Seattle “Nirvana” y como el ídolo de la llamada Generación X. En lo personal  LO AMO!!! :)
Janis J. Joplin
"LA BRUJA CÓSMICA"
¿Quién es?
Janis J. Joplin.
¿Día que falleció?
4 de octubre de 1970.
¿Cómo murió?
Durante las sesiones de grabación de lo que seria el disco Pearl, todo iba tan bien que Janis decidió salir a festejar con unos amigos, durante esa reunión  Joplis consumió heroína con una pureza del 40% -lo normal era 2% - lo que provoco su muerte, otras versiones dicen que fue asesinada porque Janis tiempo atrás había dejado su adicción a la heroína.
¿Dónde lo conocimos? 
Fue una de las pocas mujeres que compitieron tú a tú con los músicos que formaron parte de una época en la que el ambiente musical estaba dominado por hombres. Además de ser uno de los principales estandartes y promotoras del movimiento hippie en la década de los 60, Janis también fue un verdadero símbolo de la fortaleza y el poder que tiene la mujer en todos los ámbitos de la vida. 




Sin duda esta mujer es un HIMNO y en verdad la admiro mucho por provocar la liberación femenil! 


Jim Morrison
"EL REY LAGARTO"
¿Quién es?
Jim Morrison.
¿Día que falleció?
3 de julio de 1971.
¿Cómo murió?
No se saben exactamente las causas de su muerte, la versión oficial dice que murió de un paro cardíaco en su tina de baño. 
¿Dónde lo conocimos?
Su voz, junto con su estilo extravagante, más los constantes problemas que tenía con la policía en los lugares donde se presentaba, fue la ecuación perfecta que en poco tiempo hizo de Jimbo toda una leyenda del rock y el blues. Odiado por muchos pero amado por otros más, el Rey Lagarto se convirtió no sólo en una de las personalidades más influyentes de los 60, sino también en las décadas siguientes.
Robert Johnson
"EL ABUELO DEL ROCK'N ROLL"
¿Quién es?
Robert Johnson.
¿Día que falleció?
16 de agosto de 1938.
¿Cómo murió?
La causa exacta de su muerte es un misterio que nadie sabe, aunque la versión más confiable es la que dice que murió a causa de una sífilis galopante.
¿Dónde lo conocimos?
Es el más grande músico de blues, considerado, no el padre, sino nada más y nada menos que “el abuelo” del rock´n roll". Es el fundador del Club de los 27, su caso es el más misterioso de todos. La leyenda dice que, en el cruce de las carreteras 61 con la 49 (en Clarksdale Misisipi), Johnson hizo un pacto con el diablo. El músico daría su alma a cambio de tocar blues mejor que nadie. Y hasta ahora esto se ha cumplido.


Muchos son los mitos detrás de este club pero lo cierto es que se ha llevado mucho talento por el abuso de las drogas y estilo de vida. 
Pero que seria de ellos vivos? 
Serian tan famosos y la leyenda de ahora?  
Eso nunca lo sabremos.

4 comentarios:

  1. Te Falto Valentin Elizalde::::::... :( :::::Att:KHRIZ RENTON:::...

    ResponderEliminar
  2. el sobresaliente sin duda fue kurt cobain !! mi idolo es las mas grande de todos!! VIVA EL GRUNGE!!!

    ResponderEliminar
  3. claro que si!!! el dios del grunge!!!

    ResponderEliminar
  4. nunca olvidaremos a kurt con su cabellera dorada y sus ojos azules :´(
    mi idolo!!
    Smells like teen spirit !!!

    ResponderEliminar